12th - Giu - 2016

10 ragioni per usare le connessioni dirette nell’invio di SMS

Graphic of a computer next to a pen and a calendar

Por razones de seguridad e índices de entrega altos, nosotros en Mblox le recomendamos siempre que envíe sus mensajes SMS a través de conexiones directas.

¿Qué es una conexión directa?

Una conexión directa es una configuración de ruta directamente con el operador o red en ese país. Este es el tipo más fuerte de enrutamiento disponible en el mercado de SMS y Mblox se enorgullece de tener más de 100 conexiones de operadores directos en todo el mundo para ofrecer un servicio estable en el que nuestros clientes pueden confiar.

Hay muchas razones de por qué enviar mensajes a través de rutas directas es el mejor método. Hemos recopilado las diez más importantes a continuación:

  1. Las rutas directas son rutas seguras

Los operadores y las redes cierran activamente rutas indirectas. Enviar indirectamente significa que básicamente va a las espaldas del operador. No hay advertencias de cuándo este tipo de enrutamiento se cierra, lo cual puede causar problemas para los clientes que tienen un tráfico de tiempo limitado. Todo lo que sea de tiempo limitado o importante siempre debe enviarse directamente.

  1. Índices de entrega altos

Los mensajes se envían directamente a los operadores móviles; esto asegura una calidad de servicio mucho más alta. Con una lista precisa de números de teléfono, puede esperar un índice de entrega de por lo menos un 90 % cuando envía directamente y los informes de entrega se pueden utilizar para confirmar esto.

  1. Pague por lo que obtiene

Aunque las conexiones directas son más caras que las rutas indirectas, la calidad en general de la ruta es superior. Una tarifa de interconexión se paga a las redes por ocuparse del tráfico A2P, lo cual explica por qué el precio es más alto, pero puede consolarse sabiendo que sus mensajes van directamente al operador.

  1. Rutas de respaldo y conmutación por fallos

En el caso muy improbable de que una ruta baje con una conexión directa, se implementan rutas secundarias para asegurar que los mensajes todavía se entregan.

  1. SMS bidireccionales

Las conexiones directas le dan la opción de enviar SMS bidireccionales en oposición a los monodireccionales (salientes). Para utilizar SMS bidireccionales, hace falta el alquiler de un número virtual para la mayoría de los países con el fin de recibir respuestas. Los mercados canadiense y estadounidense son excepciones destacadas; solo están disponibles conexiones directas para estos destinos y también hace falta la aprobación de la campaña incluyendo el alquiler de un código corto o un número largo. Para más información sobre enviar a los EE. UU. y Canadá le rogamos que se ponga en contacto con sales@mblox.com.

  1. Identificaciones de los remitentes dinámicos

La gran mayoría de las conexiones directas permitirá una identificación del remitente dinámico, lo cual significa que puede enviar con una identificación de remitente alfabética o numérica. Canadá y los EE. UU. están exentos de esto; solo se puede utilizar un código corto o un número largo, lo cual significa que su identificación de remitente está restringida.

  1. Mejor compatibilidad de prefijos

Los operadores actualizarán sus sistemas regularmente para asegurar que todos los prefijos son compatibles.

  1. Compatibilidad con concatenación y Unicode

Las conexiones directas le permitirán enviar con Unicode y le darán la capacidad de enviar mensajes de 2 o 3 partes. Este tipo de compatibilidad de mensajes es muy limitada con las rutas indirectas.

  1. Informes de entrega fiable

Puede esperar información precisa con sus informes de entrega incluidas marcas de tiempo, lo cual es genial para que vea y monitorice, especialmente si tiene cualquier tráfico de tiempo limitado. Los informes de entrega también se obtienen directamente del operador de telefonía móvil que se encarga del tráfico.

  1. Tranquilidad

En general, no hay sorpresas escondidas cuando envía sus mensajes directamente. Personalmente solo puedo pensar en un pocos de ejemplos en los que hayan ocurrido problemas con rutas directas desde que me uní este sector.

¡Así que ahí tiene!

Diez grandes razones de por qué utilizar conexiones directas es la elección correcta cuando se envían SMS. ¿Todavía necesita que lo convenzan? Haga clic aquí para leer un artículo anterior de Mblog acerca de las rutas grises (indirectas) y por qué enviar de esta manera no es la respuesta.

Autor: Joe Green, Gestor de Cuentas Estratégicas en Mblox, Inc.

Originally posted on mblox.com

Signup for Blog Updates